Un Nuevo Papel Para Los Militares

Posted on September 9th, 2009

UN NUEVO PAPEL PARA LOS MILITARES: COMO EVITAR LA CREACIÓN DE LOS ENEMIGOS – REESTABLECIENDO UN MÉTODO ANTIGUO PARA CREAR LA PAZ

David R. Leffler, Ph.D.

Centro para la Ciencia Marcial Avanzada en el Instituto de la Ciencia,
la Tecnología y la Política Pública
www.StrongMilitary.org

Presentado en

Internacional Sociological Association Research Comité 01 (La Comité de Investigaciones de la Asociación Internacional de la Sociología) La Universidad Nacional de Seoul y la Academia Militar de Corea La Conferencia Internacional sobre las Fuerzas Armadas y la Resolución de Conflictos en un Mundo Globalizado

Sesión 6: Creando y Manteniendo la Paz, Resumen en p. 44

14 a 17 de julio de 2008

Seoul, Corea

*Nota del Editor: Este papel fue presentado luego en el Instituto Coreano de los Análisis de la Defensa
Korea Institute of Defense Analyses (KIDA)

Dr. David R. Leffler (*Fall 2009). A New Role for the Military: Preventing Enemies from Arising-Reviving an Ancient Approach to Peace. Journal of Management & Social Science (JMSS), Vol. 5, No. 2., pp. 153-162. This peer-reviewed journal is published by the Institute of Business & Technology BIZTEK in Pakistan. The abstract was published in Session 6, p. 44 of the proceeding of the “International Sociological Association Research Committee 01 Seoul National University & Korea Military Academy International Conference on Armed Forces & Conflict Resolution in a Globalized World.” July 14 – 17, 2008, Seoul, Korea. The paper was also presented at KIDA, the Korea Institute of Defense Analyses. *Editor’s note: JMSS actually published this paper online on 22 February 2010 because it is publishing behind schedule.

La traducción está disponible en:

http://www.biztek.edu.pk/downloads/research/jmss_v5_n2/6%20A%20new%20role%20for%20the%20military%20X.pdf

EnglishEspañolItalianoKoreanHungarianDeutsch )

Contenido

Sumario
El Estrés Social y el Ciclo de la Guerra
Las Investigaciones Sociales Sobre la Tecnología de la Defensa Invencible
Un Posible Mecanismo Causal para la Tecnología de la Defensa Invencible
Reconocimiento del Escepticismo Hacia la TDI
Como Compara la Técnica de la Meditación Trascendental con Otros Tipos de Meditación
La Portabilidad y la Proximidad
Beneficios Adicionales
El Manejo Estratégico del Estrés (MEE)
Implementaciones Actuales de la TDI a Través del Mundo
Sobre el Autor – David R. Leffler, Ph.D.
Reconocimientos
Otros articulos
Referencias

UN NUEVO PAPEL PARA LOS MILITARES: COMO EVITAR LA CREACIÓN DE LOS ENEMIGOS—REESTABLECIENDO UN MÉTODO ANTIGUO PARA CREAR LA PAZ

Sumario

El trabajo principal de los militares es de proteger al país contra el ataque de parte de sus enemigos, sean extranjeros o domésticos. En muchos países, se pierden vidas y se gastan enormes recursos en las defensas contra estos enemigos. Evitando la creación de los enemigos sería efectivo y económico en establecer a la paz. Esta obra presenta un nuevo papel para los militares: “Las Ramas de Prevención” que tienen como objetivo el prevenir la creación de los enemigos. Este nuevo método proviene de la antigua tradición Védica, y se llama la Tecnología de la Defensa Invencible (TDI). Este método es apoyado por más de 50 estudios científicos indicando que puede alcanzar esta meta y ayudar a los grupos militares que funcionan en los papeles de creadores de la paz, y de mantener y fortalecer a la misma. El dos a tres por ciento del personal de los militares de un país serían entrenados voluntariamente en los componentes principales de la TDI – las técnicas conocidas como los programas de la Meditación Trascendental® (MT®) y Sidhis-MT®. [1] Los estudios científicos (que han sido revisados por expertos de un nivel superior) demuestran que la TDI disminuye al estrés social colectivo que muchos creen es la causa de la guerra, del terrorismo y de la delincuencia. La ausencia del estrés colectivo se convierte en la ausencia de la tensión entre los países, los grupos religiosos, y aún entre los terroristas individuales. Al aplicar esta tecnología que se basa en los recursos humanos, que no es de una naturaleza letal, y que no es destructiva, se propone que cualquier grupo militar puede reducir el estrés social y así prevenir la creación de los enemigos.

El Estrés Social y el Ciclo de la Guerra

Como se ilustra en la Figura 1, la guerra consiste de un ciclo. El estrés social aumenta y los diplomáticos no pueden resolver sus diferencias. Los grupos toman partidos lo que resulta en enemigos. La fuerza militar tiene como objetivo el impedir a los enemigos. Cuando esto falla, llaman a los militares para pelear. Esto parece resolver el problema pero el estrés permanece y es fuente de las guerras futuras.

Figura 1: Los Militares Fallan en Dirigirse al Problema del Estrés Social
Typical Military Model

Model Típico de los Militares
Los militares tratan de subyugar el enemigo, pero el estrés permanece
El Estrés Social
Enemigos
La Guerra La Guerra y el Terrorismo Continuan

Aún los países que tienen militares fuertes pueden sin embargo sufrir del terrorismo, la guerra, y las bajas. Si sus militares fuesen fuertes e invencibles, las guerras y el terrorismo y las bajas terminarían. En este contexto, los militares se vuelven invencibles cuando ya no tienen enemigos. La falta de los enemigos significa la ausencia de la guerra y el terrorismo.

Este autor propone que cada país del mundo establezca un Ala Preventiva de los MilitaresSM 1 que consistirá de un número específico de individuos entrenados en las técnicas comprobadas de disminución del estrés social, específicamente los programas de la Meditación Trascendental y Sidhis-MT. En este Modelo de los Militares Invencible (Figura 2), los militares emprenden al estrés social colectivo para prevenir o pacificar a los enemigos. El ciclo de la guerra es así quebrada.

Figura 2: Los Militares Usan la TDI para Romper al Ciclo de la Guerra
Typical Military Model

El Modelo de los Militares Invencibles
Los Militares Reducen al Estrés Social, Previniendo la Creación de Enemigos
Estrés Social
Enemigos
Guerra
Los Militares Rompen al Ciclo de la Guerra

En reconocimiento de su naturaleza sistemática y repetible, la metodología se llama la Tecnología de la Defensa Invencible (TDI). Esta tecnología implica que existe una teoría explicando que la conciencia es como un campo. De esta manera, la práctica de técnicas sico-fisiológicas específicas puede demostrar que estas producen una influencia calmante sobre la población que rodea al grupo.

La Meditación Trascendental (MT) no es religiosa y no requiere cambios en las creencias. Proviene de la antigua Tradición Védica de la India. El difunto Maharishi Mahesh Yogi presentó la técnica de la Meditación Trascendental en 1956. Los científicos nombran el aumento en la coherencia social que resulta del programa de la MT y del programa más avanzado de Sidhis-MT® el “Efecto Maharishi.” Maharishi predijo que si el 1% de la población practicara el programa MT, la paz y la armonía aumentarían en la sociedad. Además, anticipó el mismo resultado si la raíz cuadrada del 1% de la población practicara el programa de Sidhis-MT® en grupos dos veces al día. Estos resultados predichos se han visto repetidamente en varias investigaciones científicas revisadas por expertos y publicadas.

La Investigación Científica Sobre La Tecnología de la Defensa Invencible

Más de 50 estudios científicos han comprobado los beneficios en la reducción del estrés social que resultan de la TDI. Los estudios sobre El Efecto Maharishi han sido publicados en tales revistas principales revisadas por expertos como el Diario de la Resolución de Conflictos (The Journal of Conflict Resolution), Investigaciones Sobre Índices Sociales (Social Indicators Research), el Diario de la Delincuencia y Justicia (Journal of Crime and Justice), el Diario de la Mente y el Comportamiento (Journal of Mind and Behavior) y el Diario Internacional de la Neurociencia (International Journal of Neuroscience). La mayor parte de estas investigaciones ha sido revisada en un ensayo escrito por el autor y otro, publicado por el centro de estudios Security and Political Risk Analysis (SAPRA) (La Seguridad y el Análisis del Riesgo Político), titulado “Una Alternativa a la Violencia Militar y la Disuasión Basada en el Temor: Veinte Años de Investigaciones Científicas Sobre el Efecto Maharishi.” [2]

Los estudios científicos han descubierto que los índices sociales tales como actos de terrorismo, muertes de guerra, heridas de guerra, niveles de conflicto, e índices de delincuencia, mostraron mejoramiento cuando suficientes personas practicaban estas técnicas únicas sico-fisiológicas. Los resultados incluyen mayor progreso hacia resoluciones pacíficas, y reducciones en las muertes de guerra, las heridas de guerra, la intensidad de la guerra, los daños a las propiedades, los actos hostiles, conflicto internacional, y las bajas causadas por el terrorismo.

Una demostración sobresaliente de la reducción del estrés social por medio de la TDI en los Estados Unidos fue documentada en el periódico Investigaciones Sobre Índices Sociales (Social Indicators Research). [3] Esta intervención tuvo lugar en Washington, D.C., la capital de los EE.UU. Se hicieron predicciones adelantadas con los líderes gubernamentales y con los periódicos. Un análisis tiempo-serie fue usado en el proyecto. El protocolo de investigación aprobado por un Tribunal Independiente de Crítica fijó el período de experimentación entre el 7 de junio hasta el 30 de julio de 1993. El resultado principal fue que la delincuencia disminuyó un 23% debajo del nivel predicho cuando el grupo de practicantes de los Sidhi-MT alcanzó su máximo (p < 2 x 10-9 para los datos semanales). Los efectos de fines de semana, de la temperatura, y de las tendencias previas de los datos no explicaron los resultados. Este valor del nivel del p se ve muy poco en las investigaciones en la ciencia social

Durante el conflicto en Líbano en 1983, cuando el tamaño de un grupo de expertos de la TDI cerca en Jerusalén varió, las muertes causadas por la guerra en Líbano variaron correspondientemente de día a día. En el punto de mayor número de participantes de la TDI, las muertes de guerra bajaron en un 76% mientras que los participantes se acercaron en número a la raíz cuadrada del 1% de la población que fue lo que se deseaba teóricamente.

Durante la cima de la guerra en Líbano, replicaciones a través de dos años en siete experimentos consecutivos dieron los siguientes resultados:

  • Las muertes relacionadas a la guerra disminuyeron en un 71% (p < 10-10)
  • Las heridas relacionadas a la guerra disminuyeron en un 68% (p < 10-6)
  • El nivel del conflicto disminuyó en un 48% (p < 10-8)
  • La cooperación entre los adversarios aumentó en un 66% (p < 10-6).

La probabilidad de que estos efectos en combinación se debían al azar es menos de una parte en 1019, haciendo a este efecto de reducir el estrés social y el conflicto el fenómeno más rigurosamente establecido en la historia de las ciencias sociales. [4]

El mantenimiento de los efectos de la TDI depende en mantener el número de los participantes. La Figura 3 ilustra los efectos que resultan al cambiar el número de los participantes. Este diagrama muestra los cambios asociados en la calidad de la vida en Israel durante el conflicto Libanés en 1983. Note que la asociación incorpora una “demora” de uno a varios días, además de un efecto de “calcular un promedio” que modera el impacto del cambio de número de participantes. Note que el punto “0” en el eje-y representa el punto inicial de participantes para esta población (158 participantes).

Figura 3: Tamaño del Grupo MT Vs. Calidad de la Vida en Israel

Esta figura ilustra una correlación estadísticamente muy significante entre el número de participantes en una asamblea de la TDI y un índice mixto que mide el progreso hacia la paz y la calidad de la vida en Israel durante agosto y septiembre de 1983. Cuando el número de participantes aumentó, la intensidad de la guerra en Líbano disminuyó (p < 10-7).

El Dr. John Hagelin es un físico entrenado en Harvard que condujo parte de la investigación científica sobre la TDI. Es el Director del Instituto de la Ciencia, la Tecnología y la Política Pública (el ICTPP). El Dr. Hagelin habla en detalle de la física de la TDI en un video en línea. [5]

Un estudio importante publicado en la revista Journal of Offender Rehabilitation (Diario de la Rehabilitación de Delincuentes) mostró una reducción en un 72% de muertes causadas por el terrorismo internacional (p < .025) cuando se alcanzó mundialmente el umbral requerido de personas practicando el programa de Sidhis-MT. [6] Estas asambleas se llevaron acabo durante los años 1983-1985. Este estudio investigó los efectos de tres asambleas grandes alcanzando el umbral del Efecto Maharishi para el mundo en ese tiempo (7,000). El estudio, que usó datos proporcionados por el Rand Corporation, reveló además que los conflictos internacionales disminuyeron en un 32% (p < .025).

Un Mecanismo Causal de la TDI

El mecanismo causal de la TDI no se entiende completamente. Una explicación de la causa de la TDI en términos biológicos se propuso en un estudio en el año 2005 en el Journal of Social Behavior and Personality (Diario del Comportamiento Social y la Personalidad). [7] Se ha mostrado que la serotonina, un neurotransmisor poderoso, produce sensaciones de felicidad, contento y hasta la euforia. Las investigaciones científicas indican que niveles bajos de la serotonina correlacionan con la agresión, los estados de ánimo negativos, y la violencia. El estudio indicó que cuando cambió el tamaño de un grupo de expertos en la TDI, la producción de la serotonina en las personas en la comunidad cercana cambió correspondientemente. Puesto que los resultados fueron estadísticamente significativos, este estudio ofrece un mecanismo neuro-fisiológico creíble que puede explicar la agresión y la hostilidad reducidas en una sociedad entera.

Un aumento en la actividad de la serotonina y una reducción en el cortisol parecen estar asociados con la experiencia de la conciencia trascendental en el practicante avanzado de la MT. Durante la práctica de la MT, los practicantes experimentan un propuesto cuarto estado de conciencia que exhibe una actividad cerebral particularmente distinta de las del despertar, el sueño y el estado de soñar. [8] El estado de la conciencia trascendental produce la coherencia en el cerebro, y los científicos especulan que esto aumenta la coherencia dentro del campo unificado. Aparentemente, el efecto es amplificado por medio de la práctica en grupo. Los físicos teóricos aluden al campo unificado como la base de todas las leyes de la naturaleza. La TDI parece funcionar desde este nivel fundamental. Por lo tanto, por medio del campo unificado ocurre además un aumento en la coherencia del cerebro de la persona que no practica la MT. Este aumento de coherencia significativamente involucraba la serotonina.

El Dr. Roger Nelson de la Universidad de Princeton ha descubierto que la TDI parece tener un impacto muy significativo sobre la red del Proyecto de la Conciencia Global (PCG) que consiste de unos 65 aparatos que generan números al azar que están situados alrededor del mundo. [9] El proyecto usa una medida puramente objetiva que difiere de cualquier otras investigaciones científicas sociológicas y fisiológicas sobre la TDI.

Además, el efecto es mayor con números más grandes de participantes en la TDI. Esta es una replicación de lo que el Dr. Nelson observó en una aplicación de la TDI en 2001 un poco después de los ataques terrorísticos sobre blancos en los EE.UU. el 11 de septiembre de 2001. También, el efecto es en la dirección opuesta y compensatoria de esos ataques terrorísticos y otros eventos catastróficos. Parece que los generadores al azar se vuelven menos al azar durante la práctica de la TDI. [10]

Reconociendo el Escepticismo Sobre la TDI

Los cambios de perspectiva necesarias para los para que los científicos pudieran aceptar la teoría de Einstein de la relatividad y el principio cuántico de Planck no fueron pequeñas, pero como esas teorías fueron apoyadas por evidencias irrefutables, fueron aceptadas. Una situación parecida puede existir con respecto a la TDI. El desafío es de mantener la perspectiva. Este reporte ofrece una nueva solución basada en la investigación científica sobre las influencias poderosas de la conciencia del grupo, un campo que es nuevo para muchos investigadores y que ha tenido resultados sorprendentes y basados en una evidencia objetiva.

Tal como la física tuvo que pasar por un cambio fundamental en el punto de vista y los métodos de análisis con la introducción de la teoría de Einstein de la relatividad, en la misma manera este reporte reta al lector a aceptar un cambio largo similar en los métodos de reducir el estrés social para prevenir y terminar el terrorismo y la guerra. La teoría de Einstein de la relatividad indica que los análisis de los fenómenos cósmicos tienen que tratar a la gravedad como un “campo de fuerza” que tiene un efecto sobre la forma del espacio. Ha sido demostrado que las ecuaciones gobernando este punto de vista resuelven problemas importantes en la física astronómica que de otra forma permanecerían anomalías y curiosidades que resisten las ecuaciones clásicas presentadas por el Sir Isaac Newton.

Asimismo, en el otro extremo del campo del sistema de medida científica, los experimentos científicos demuestran que el comportamiento de las partículas subatómicas no se puede describir usando las ecuaciones de la física clásica. Una explicación de esas anomalías usando el principio cuántico de Planck y el principio de incertidumbre de Heisenberg sí proporciona las descripciones y manipulaciones de un nuevo mundo entero de la física cuántica.

El propósito del punto anterior es de establecer que las etapas grandes del progreso tienen que superar a los prejuicios. La teoría de la relatividad y la mecánica cuántica vinieron de una evidencia clara. Sin embargo, la lucha para conseguir la aprobación de estas ecuaciones ya aceptadas ocurrió en las mentes de la gente. Parece que estamos enfrentando a una encrucijada con respeto a la naturaleza de la “lucha para la paz.” La proposición de establecer un Ala Preventiva de los Militares está basada en una fuerte evidencia científica. Sin embargo, la lucha para la aceptación de la solución que proponemos yace en las mentes de la gente.

Para su tesis doctoral, Carla Linton Brown de la Universidad de Harvard entrevistó a ciertos importantes creadores de la política quienes trabajaron en la diplomacia y campos relacionados. Estudió como ellos examinaron la investigación científica sobre los efectos sociales de la TDI sobre la calidad de la vida y la reducción en la violencia y las muertes de la guerra. Descubrió que cuando ellos estudiaron esas investigaciones científicas necesitaban:

  • Un contexto para poder evaluar esta innovación
  • Cierto tiempo lejos de las presiones diarias de la responsabilidad para evaluar las investigaciones y la innovación
  • Una perspectiva y apoyo de otros que pudieran haber implementado el programa y que podrían contestar preguntas prácticas, y
  • Una aclimatación—una manera de ver más allá de los estereotipos que pueden haber asociado con esta innovación

Algunos que respondieron a la Dra. Brown fueron muy receptivos a las investigaciones científicas, pero a pesar de eso tenían preguntas sobre como funcionaba. Por ejemplo, los diplomáticos explicaron a la Dra. Brown que aunque consideraron impresionante las investigaciones, estaban demasiados ocupados resolviendo el problema más reciente en el proceso de la Paz en el Medio Oriente y no tenían suficiente tiempo para considerar como esta innovación podría ser usada y cómo funcionaría.

La Dra. Brown también encontró que muchos asesores de política tuvieron puntos de vista estereotípicos o perjudicados sobre una innovación originando en la India antigua. Debido al potencial para una falsificación de las investigaciones científicas sobre la TDI de parte de comentaristas perjudicadas, se espera que los lectores de este reporte que no son familiares con las investigaciones científicas sobre la TDI tomaran el tiempo para estudiar un reporte por la Dra. Carla Linton Brown que fue basada en su disertación doctoral en Harvard. Las investigaciones de la Dra. Brown fueron publicadas en el Journal of Social Behavior and Personality (Diario del Comportamiento Social y la Personalidad). [11] La disertación de Harvard está disponible en línea. [12]

Como la Técnica de la MT Compara con Otros Tipos de Meditación

La TDI utilizó los programas de la MT y Sidhis-MT que son las formas de meditación más científicamente investigadas en el mundo. Las diferentes formas de la meditación usan diferentes métodos y por lo tanto obtienen resultados diferentes. [13] Se ha mostrado científicamente que los patrones del cerebro muestran diferentes procesos fisiológicos durante distintas formas de meditación. Los análisis del tipo meta han mostrado que la MT produce efectos beneficiosos únicos.

Las investigaciones comparativas indican que las varias formas de la meditación no producen los mismos efectos. Se ha llevado acabo un análisis del tipo meta comparando los efectos de la técnica de la MT, el Mindfullness (Estar Atento Mentalmente), el Zen, el Relajamiento Muscular Progresivo, las meditaciones Budista Tibetana y Vipassana, y la Respuesta de Relajamiento de Benson. Consideraron los niveles del descanso, los patrones de las ondas cerebrales, y los beneficios de mente y cuerpo.

Se ha descubierto que algunas otras formas de la meditación producen efectos buenos en áreas específicas. Sin embargo, los estudios de las ondas cerebrales y de las imágenes neurales demuestran que la técnica de la MT crea un patrón cerebral único. La MT es la única técnica meditativa que ha mostrado crear una coherencia en las ondas cerebrales a lo largo del cerebro. Las investigaciones demuestran que la técnica de la MT es efectiva en reducir la depresión y la ansiedad, y en aumentar la auto-realización. Se obtiene un descanso más profundo por medio de la técnica de la MT que en otras prácticas. [14]

Según el Dr. David Orme-Johnson, un científico investigando el Efecto Maharishi, en un estudio nuevo de 60 sujetos masculinos de edades entre 40 y 60 años, los investigadores encontraron que una medida no-invasor de la concentración de radicales libres en el cuerpo humano detectó concentraciones significativamente menores en todas las 12 locales anatómicas estudiadas en sujetos practicando la técnica de la Meditación Trascendental (MT), comparadas con aquellos practicando Otras Técnicas de Meditación (OTM – el Tao, el Zen, Cristiana y el Hindu Yoga) o aquellos que no practicaban regularmente ninguna técnica [15]. Un nivel excesivo de los radicales libres en el cuerpo ha sido asociado con el envejecimiento acelerado y una variedad de enfermedades [16].

La Portabilidad y la Proximidad

No hay que usar la TDI a una distancia cierta de un conflicto o probable conflicto. Sin embargo, los mejores resultados ocurren cuando el sistema es desplegado dentro de las fronteras políticas del área perjudicada. Simultáneamente, el uso de los sistemas dentro de fronteras que incluyen más áreas (por ejemplo, dentro de fronteras regionales o nacionales) también crea efectos positivos a través de las áreas más largas.

La TDI obtiene las mejores características de función cuando todos los participantes constituyen un grupo dentro de una asociación cercana el uno con el otro (un promedio de distancia de 1.5 metros entre los participantes). Sin embargo, efectos positivos serán obtenidos cuando los participantes operan en varios grupos más pequeños.

La TDI puede ser basada en la tierra o en el mar a través del mundo. Alas Preventivas basadas en la tierra han sido puestas a prueba en el campo por los militares. [17] [18] Los practicantes de la TDI tienen que ser transportados al sitio (o cerca al sitio) y mantenidos en un lugar seguro. Alas Preventivas basadas en el mar son teóricamente posibles. Por ejemplo, el portaaviones Kitty Hawk (CV-63) respaldó a 1,000 Fuerzas de Operaciones Especiales abordo para su misión en Afganistán. [19] Por lo tanto, grupos de batalla de portaaviones apoyando a los expertos en la TDI podrían ser desplegadas al Golfo de Persia para reducir las tensiones en el Medio Oriente (Población aproximada: 800 millones; el 1% de la población es 8 millones; la raíz cuadrada de 8 millones es 2829 expertos en la TDI necesarias para alcanzar el Efecto Maharishi).

Beneficios Adicionales

Las investigaciones permiten predecir beneficios adicionales de un Ala Preventiva de los Militares. Estos beneficios incluyen una mejor cooperación gubernamental, tendencias económicas mejores, una reducción en los delitos, un mejoramiento en las condiciones de la salud, y un mejoramiento en la calidad de la vida.

Ciertos soldados Brazileños aprendieron la TDI como parte de su entrenamiento militar. Unos gobiernos Estatales de Brazil ofrecieron la tecnología. Más de veintiséis mil oficiales de la policía militar de todos rangos recibieron la instrucción. [20] Los científicos Brazileños documentaron mejoramientos significativos en la salud y en la disciplina de los oficiales de la policía militar y los cadetes del Estado de Bahía, Brazil y en la Academia de la Policía Militar de Piaui, Brazil, quienes también experimentaron mejoramientos significativos usando la TDI. [21]

Las personas que aprenden la TDI ganan personalmente de la práctica. Extensas investigaciones científicas han documentado los beneficios para los individuos, tales como una reducción en la reacción al estrés, menor comportamiento antisocial, una reducción en la violencia doméstica, y mayor coordinación entre la mano y el ojo. Las investigaciones también reportan reducciones en la enfermedad del estrés que resulta de trauma, visitas a los médicos, problemas con alcohol, entumecimiento emocional, el insomnio, la ansiedad, problemas de la familia, y la depresión. Se ha indicado un crecimiento de la personalidad entera por medios sico-fisiológicos tales como aumentos en la coherencia global del electroencefalograma, y por pruebas sicológicas de la inteligencia, el razonamiento moral, y en la personalidad.

La TDI proporciona una solución que promete reducir las muertes y las bajas sin requerir cambios en las tácticas militares, un conocimiento especial de las operaciones de combate, o ningún conocimiento de las capacidades o debilidades de los enemigos. Esto quita cualquier sentido negativo sobre el concepto del cambio que crea un sentido de riesgo entre los comandantes militares.

El Manejo Estratégico del Estrés

La TDI también ha sido descrito como El Manejo Estratégico del Estrés (MEE) en una presentación en Carlisle Barracks sobre la TDI por el Coronel Brian Rees. [22] El autor del presente reporte publicó comentarios sobre los efectos de la TDI en el artículo “55 Trends Now Shaping the Future of Terrorism” [23] (55 Tendencias Que Forman el Futuro del Terrorismo) en un reporte compilado por la organización Forecasting International (Predicciones Internacionales) y promovido por el Proteus Management Group (el Grupo de Gerencia Proteus), The National Intelligence University (la Universidad Nacional de Inteligencia), Office of the Director of National Intelligence (Oficina del Director Nacional de la Inteligencia), y el Center for Strategic Leadership (Centro para el Liderazgo Estratégico) en el U.S. Army War College (Colegio de Guerra del Ejército de los EE.UU.).

Aplicaciones Actuales de la TDI A Travès del Mundo

Nùmeros suficientes de practicantes del programa de la MT y Sidhis-MT para alcanzar al Efecto Maharishi estàn actualmente practicando en grupos en cinco países: [24]

  • Holanda
  • Trinidad y Tobago
  • Bolivia
  • Perù
  • Colombia

En los países sudamericanos enumerados, los grupos consisten principalmente de escolares. Puesto que es noble para los civiles tomar esta responsabilidad, los militares serían una organización más apropiada y segura para manejar los despliegues de la TDI. Por ejemplo, los grupos civiles tienen que conseguir los recursos monetarios mientras que los militares ya están siendo pagados para proteger a la nación contra todos los enemigos, extranjeros y domésticos. Todos los escolares toman vacaciones largas al mismo tiempo pero los militares arreglan las licencias poco a poco.

Los países que están alcanzando suficientes números de practicantes de la TDI para lograr el Efecto Maharishi incluyen:

  • La India. Según el Maj. Gen. Singh (Jubilado), la India está al punto de alcanzar la invencibilidad por medio de grupos civiles. [25] [26]
  • Los Estados Unidos. Approximadamente 1,700 practicantes del programa de la MT y Sidhis-Mt se reunen dos veces al día para producir el Efecto Maharishi en los Estados Unidos. Se mantienen tarjas diariamente y este número se exceda una vez al día (dos veces al día es lo ideal para alcanzar los efectos completos de mayor coherencia social). [27] El grupo está compuesto principalmente de norteamericanos más algunos expertos de la India. Se espera que el tamaño del grupo aumentará mientras que llegan más expertos desde la India.

Se ha desarrollado un calculador de la raíz cuadrada del uno por ciento para determinar el tamaño de los grupos de la TDI necesarias para cualquier país o tamaño de población. [28]

Sobre el Autor – David R. Leffler, Ph.D.

El Dr. David R. Leffler es el Director Ejecutivo del Centro para la Ciencia Militar Avanzada en el Instituto de la Ciencia, la Tecnología y la Política Pública. http://www.strongmilitary.org

Es además el Director de la División de la Defensa Iluminada en el Instituto para el Desarrollo de las Artes y Ciencias Iluminadas (I.D.A.C.I.). http://www.InvincibleMilitary.org El Dr. Leffler recibió su Doctorado de la Union Institute & University en Cincinnati , Ohio donde llevó acabo sus investigaciones doctorales sobre el tema de la Defensa Militar Invencible. Sus otros títulos académicos incluyen un Bachillerato en Educación y una Maestría en la Ciencia de la Inteligencia Creativa de la Universidad Maharishi de la Gerencia en Fairfield, Iowa, y una Maestría en la Educación de la New Mexico State University en Las Cruces. David fue miembro de las Fuerzas Aéreas de los EE.UU. por ocho años. El Dr. Leffler sirve como Asociado en el Grupo de Gerencia Proteus en el Centro para el Liderazgo Estratégico del Colegio de Guerra del Ejército de los EE.UU. y es miembro del Instituto Marítimo de los EE.UU. Ha dado presentaciones sobre la Tecnología de la Defensa Invencible en la Academia de las Fuerzas Aéreas de Rusia, la Academia Rusia de las Ciencias, y en instituciones relacionadas con la defensa en los EE.UU. El Dr. Leffler ha escrito docenas de artículos publicados y papeles sobre el tema de la TDI. Una lista de las mismas está disponible en: https://www.davidleffler.com/davidpub.html

Reconocimientos

Les agradezco a Lee Leffler, el Dr. John Sorflaten, el Dr. Kenneth Walton, el Dr. Kurt Kleinschnitz, la Dr. Carla Linton Brown and COL Brian Rees, MD para su ayuda con este artículo. Les agradezco a Kenneth Walton, el Dr. Paul Roochnik y a los practicantes de la técnica de la MT en Korea que patrocinaron mis gastos de viaje para que pudiera asistir a esta conferencia.

Otros articulos escritos por ellos estan en el Internet en:

Major General Kulwant Singh (Indian Army, Retired) & Dr. David R. Leffler (14 Octubre 2003). “La Defensa Invencible Contra El Terrorismo,” (Spanish translation of “Invincible Defense Against Terrorism”) Share the World’s Resources.
Vínculo: http://www.DavidLeffler.com/la_defensa_invencible.html

Lieutenant General José Villamil con Dr. David Leffler (29 Enero 2003). “Proyecto: Coherencia,” (Spanish translation of “Project: Coherence”) India Defence Consultants.
Vínculo: http://www.DavidLeffler.com/proyecto.html

Coronel Brian M. Rees (2 Mayo 2007). Trabajo de Investigacion para un Programa del Colegio de Guerra del Ejercito de Los Estados Unidos (Spanish translation of “The Application of Strategic Stress Management in Winning the Peace”) “LA APLICACION DEL MANEJO ESTRATEGICO DEL ESTRES PARA GANAR LA PAZ,” Colegio de Guerra del Ejército de los EE.UU. Carlisle Barracks, Pennsylvania 17013
Vínculo: http://www.InvincibleMilitary.org/rees/Col_Rees_espanol.htm

Dr. David R. Leffler & Lee M. Leffler (Mayo/Junio 2000). “La Politica Espiritual: La Defensa Militar Basada en la Conciencia,” (Spanish translation of “Spiritual politics: Consciousness-Based defense”). Tikkun, 15(3), pp. 58-59.
Vínculo: http://www.DavidLeffler.com/espanol.html

Dr. David R. Leffler & Lee M. Leffler (14 Enero 2000). “La Rama Preventiva del Ejercito de Mozambique: Terminar la Guerro Civil, Mejorar la Economia,” Africa Economic Analysis.
Vínculo: http://www.DavidLeffler.com/militar.html

——————————————————————————–

References

[1] ©La Meditación Trascendental, MT, Sidhis-MT, Ala Preventiva de los Militares, son marcas registradas o marcas de la ley común licenciadas a Maharishi Vedic Education Development Corporation y usadas con permiso.

[2] Leffler, DR, Kleinschnitz KW, Walton KG (1999): An alternative to military violence and fear-based deterrence: Twenty years of research on the Maharishi Effect, Security and Political Risk Analysis (SAPRA). (Una alternativa a la violencia militar y la disuasión basada en el temor: Veinte años de la investigación científica sobre el Efecto Maharish). El artículo está disponible en: http://www.invinciblemilitary.org/articles/sapraalternative.html

[3] Hagelin JS, Rainforth MV, Orme-Johnson DW, Cavanaugh KL, Alexander CN, Shatkin SF, Davies JL, Hughes AO, & Ross, E (1999): Effects of group practice of the Transcendental Meditation program on preventing violent crime in Washington D.C.: Results of the National Demonstration Project, June-July, 1993. Social Indicators Research, 47(2): 153-201 (Efectos de la práctica en grupo del programa de la Meditación Trascendental en prevenir la delincuencia violenta en Washington, D.C. Resultados del Proyecto Demostrativo Nacional, Junio-Julio, 1993).

[4] Davies, JL & CN Alexander (2005): Alleviating political violence through reducing collective tension: Impact Assessment analysis of the Lebanon war. Journal of Social Behavior and Personality, 17(1), 285-338 (Aliviando a la violencia política a través de reducir la tensión colectiva: Análisis de Evaluación del Impacto sobre la guerra Libanés).

[5] Hagelin, JS (2007): An important message for all military leaders. International Center for Invincible Defense website. (Un mensaje importante para todo líder militar). Vínculo de Video: http://www.invincibledefense.org/videos/2007_04_11_hagelin.html

Vínculo de trascripción y de figuras de tamaño entero:
http://istpp.org/military_science/Hagelin_military_lecture.html

[6] Orme-Johnson DW, Dillbeck MC, & Alexander CN (2003): Preventing terrorism and international conflict: Effects of large assemblies of participants in the Transcendental Meditation and TM-Sidhi programs. Journal of Offender Rehabilitation, 36, 283-302 (La prevención del terrorismo y el conflicto internacional: Los efectos de las asambleas grandes de los participantes en el programa de Meditación Trascendental y Sidhis-MT).

[7] Walton KG, Cavanaugh, KL, & Pugh , ND (2005): Effect of group practice of the Transcendental Meditation program on biochemical indicators of stress in non-meditators: A prospective time series study. Journal of Social Behavior and Personality, 17(1), 339-373 (El efecto de la práctica en grupo del programa de la Meditación Trascendental sobre las indicaciones bioquímicas del estrés en personas que no practican la meditación: un estudio de tiempo prospectivo).

[8] Alexander, CN, Cranson, RW, Boyer, RW & Orme-Johnson, DW: Transcendental consciousness: A fourth state of consciousness beyond, sleep, dreaming, and waking. In Sleep and dreams: A sourcebook, edited by J. Gackenbach. Garland, New York, 1987, pp. 282-315 (La conciencia trascendental: Un cuarto estado de la conciencia más allá del dormir, soñar y el estar despierto).

[9] Nelson, R TM Resonance Aggregation. Link to the 2006 IDT effects on Global Correlations in Random Data (Global Consciousness Project) (Colección de Resonancia de la MT. Vínculo a los efectos de la TDI en 2006 sobre las Correlaciones Globales en los Datos al Azar (el Proyecto de la Conciencia Global): http://noosphere.princeton.edu/tm.resonance.html

[10] Nelson, R September 11, 2001: Exploratory and Contextual Analyses. Link to the 2006 terrorist attacks effects on Global Correlations in Random Data (Global Consciousness Project) (11 de septiembre, 2001: Los Análises Exploratorios y en Contexto. Vínculo a los ataques terrorísticos en 2006 sobre las Correlaciones Globales en los Datos al Azar (el Proyecto de la Conciencia Global)). Vínculo: http://noosphere.princeton.edu/terror.html

[11] Brown, CL (2005): Overcoming barriers to use of promising research among elite Middle East policy groups. Journal of Social Behavior and Personality, 17(1), 489-543 (Sobrepasando los límites al uso de las investigaciones científicas entre los grupos élites de la política del Medio Oriente).

[12] Brown, CL (1996): Observing the assessment of research information by peer reviewers, newspaper reporters, and potential governmental and non-governmental users: International peace project in the Middle East. (Maharishi Effect.) Unpublished doctoral dissertation (Observando la evaluación de la información de las investigaciones por parte de los revisores semejantes, periodistas, y los usuarios gubernamentales y otros: El proyecto internacional de la paz en el Medio Oriente. (El Efecto Maharishi.) Tesis doctoral que no fue publicada. Vínculo: https://davidleffler.com/carla_linton_brown_harvard_dissertation.html

[13] Travis, FT (2006): Are All Meditations the Same? Comparing the Neural Patterns of Mindfulness Meditation, Tibetan Buddhism Kargyu tradition and the Transcendental Meditation Technique. Lecture at the Science of Consciousness conference, Tucson AZ (Son Mismas todas las Meditaciones? Comparando los Patrones Neurales de la Meditación Mindfulness, la tradición Tibetano Kargyu del Budismo, y la Técnica de la Meditación Trascendental. Presentación en la conferencia de la Ciencia de la Conciencia, en Tucson, Arizona). Vínculo: http://fredtravis.com/talk.html

[14] Comparison of Techniques—Are all forms of meditation and relaxation the same? (Una Comparación de las Técnicas—Son las mismas todas las formas de la meditación y del relajamiento?) Vínculo: http://www.truthabouttm.org/truth/Research/ComparisonofTechniques/index.cfm

[15] Van Wijk EPA, Ludtke R, & Van Wijk R. (2008): Differential Effects of Relaxation Techniques on Ultraweak Photon Emission. Journal of Alternative & Complementary Medicine, 14, 241-250 (Los Efectos Diferenciales de las Técnicas de Relajación sobre la Emisión de los Fotones Muy Débiles). Para ver un resumen en línea, ver: “Ultraweak Photon Emission and Meditation.” (La Emisión de los Fotones Muy Débiles y la Meditación). Vínculo: http://www.truthabouttm.org/truth/TMResearch/NewStudies/FreeRadicals/index.cfm

[16] Sharma HM. (1993): Freedom from disease. Veda, Toronto.

[17] El Teniente General José Martí Villamil (actualmente jubilado), ex-vice ministro de la defensa de Ecuador, usó con éxito la TDI para terminar la guerra con Perú. Lea un artículo publicado por la revista India Defence Consultants para más detalles.
Vínculo Español: Proyecto: Coherencia http://www.DavidLeffler.com/proyecto.html
Vínculo Inglés: Project: Coherence http://www.InvincibleMilitary.org/articles/coherence.html

Actualice del Redactor:

3 July 2010- Ecuador announced that it deployed the new military strategy of Invincible Defense. For more details and pictures see: https://davidleffler.com/enewsletter/20100703_IDT_News.html

23 Sept 2010 – Photos and new information about Invincible Defense in Ecuador released – see: https://davidleffler.com/enewsletter/20100923_IDT_News.html

[18] An article published by Canadian Centres for Teaching Peace entitled “Invincible Defense—A New “Secret Weapon!” written by scientists and (now retired) Navy SEAL officer describes deployment of, and underlying theory behind, the revolutionary IDT system deployed by Mozambique military. (Un artículo publicado por Canadian Centres for Teaching Peace titulado “La Defensa Invencible—Una Nueva Arma Secreta!” escrita por científicos y un oficial (ahora jubilado) de la rama de la Marina norteamericana llamada los SEAL (los marineros que están entrenados para atacar en el mar, la tierra y desde el aire) describe el despliegue del sistema revolucionario de la TDI por los militares de Mozambique, y también explica la teoría detrás del sistema). Vínculo: https://davidleffler.com/canadiancentre.html

La Nota de la redacción:

ve también un artículo publicado por Africa Economic Analysis titulado La RamaPreventiva del Ejercito de Mozambique: Terminar la Guerro Civil, Mejorarla Economia. (Spanish translation of “Mozambique’s prevention wingof the military: End war, improve the economy”).

[19] Swan, RP and Horres, EJ (2008): Opportunity at Hand: New Roles for Carriers. Proceedings. June 2008 Vol 134/6/1,264 p. 64 (Una Oportunidad en la Mano: Nuevos Papeles par los Portaaviones).

[20] Fotos de los policías militares Brazileños: Guerreros Brazileños aprenden la Tecnología Maharishi de la Defensa Invencible como parte de su entrenamiento. Vínculo: https://davidleffler.com/brazilpics.html

[21] Investigaciones de los militares Brazileños sobre la Tecnología de la Defensa Invencible. Vínculo: https://davidleffler.com/brazilchart.html

[22] Rees, B (2006): The application of Strategic Stress Management in winning the peace. Academic Workshop sponsored by: The Proteus Management Group, USA. Hosted by the Center for Strategic Leadership United States Army War College 22-24 August 2006 (La aplicación del Manejo Estratégico del Estrés in ganar la paz. Reunión Académica patrocinada por: The Proteus Management Group, USA. Presentación en el Centro para el Liderazgo Estratégico del Colegio de Guerra del Ejército de los EE.UU., 22-24 de agosto de 2006). Vínculo: http://www.carlisle.army.mil/proteus/docs/Proteus-Workshop-2006-Report.pdf

[23] Leffler, DR (2008, February): An Overlooked, Proven Solution to Terrorism. In “55 Trends Now Shaping the Future of Terrorism.” Edited by Dr. Marvin J. Cetron and Owen Davies. The Proteus Trends Series, 1(2) pp. 18, 79, 176, C-13 through C-16. (Una Solución Comprobada pero No Fijada. En el Diario “55 Tendencias Dirigiendo Ahora el Futuro del Terrorismo.”

Editado por Dr. Marvin J. Cetron y Owen Davies). Vínculo: http://www.carlisle.army.mil/proteus/docs/55-terror.pdf

[24] Leffler, DR. Scoreboard of Invincible Nations. Invincible Defense Technology News, 1 January 2008 (Marcador de las Naciones Invencibles). Vínculo: https://davidleffler.com/enewsletter/20080101_IDT_News.html#score

[25] Singh, K (2008): Invincibility update from India. Invincible Defense Technology News, 1 January 2008 (Noticia sobre la Invencibilidad desde la India). Vínculo: https://davidleffler.com/enewsletter/20080101_IDT_News.html#india

[26] Invincible Defense Technology Worldwide: India (La Tecnología de la Defensa Invencible a través del Mundo: India). Vínculo: https://davidleffler.com/worldwide.html#India

[27] The size of the IDT group for the United States is tallied daily (El tamaño del grupo de la TDI para los Estados Unidos se calcula diariamente). Vínculo: http://invincibleamerica.org/tallies.html

[28] Square root of one percent calculator: (Calculador de la raíz cuadrada del uno por ciento) http://www.SquareRootOfOnePercent.org

Abstract from Seoul National University & Korea Military Academy International Conference on Armed Forces & Conflict Resolution in a Globalized WorldPicture of the cover of The Journal of Management & Social Science (JMSS) El sumario para este reporte apareció en la Conferencia Internacional sobre las Fuerzas Armadas y la Resolución de los Conflictos en un Mundo Globalizado presentado por la Universidad Nacional de Seoul y la Academia Militar de Corea, publicado por el International Sociological Association Research Committee 01.Un diario científico primero en Pakistán, The Journal of Management & Social Science (JMSS), publicó luego este papel.Other presentations from this conference in English: Combat Stress | Strategic Stress Management

Comments are closed.